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¿Qué es un Canal de Información?

Es el medio a través del cual cualquier persona en un contexto laboral y/o profesional puede denunciar o informar de manera confidencial sobre hechos o conductas irregulares en las que haya intervenido directa o indirectamente cualquier empleado de FAMILY EXPRESS y que puedan ser constitutivas de delito y/o infracción administrativa grave o muy grave, o bien, que suponga o puedan suponer una vulneración del Código de Conducta o de la normativa interna de FAMILY EXPRESS.

Por favor, tenga en cuenta que otro tipo de peticiones (p. ej., reclamaciones de producto, portal de empleo, baja de datos personales) no se pueden realizar a través de este canal. Para cuestiones de esta índole rogamos que utilice nuestro Formulario o teléfono de contacto (678 80 58 80).

Por último, utilice este Canal de Denuncias de forma consciente y responsable evitando un uso abusivo y de mala fe. Por ello, es importante que solo transmita aquella información que razonablemente sea veraz.

 

¿Cómo funciona?

Existe un formulario para proceder a poner una denuncia. En un plazo máximo de siete días se enviará un acuse de recibo junto con un identificador.

Si lo desea, la denuncia puede ser anónima. De este modo, al cumplimentar el formulario, no será reflejado su e-mail, teléfono o ningún otro dato que le identifique. Se realiza a través de un sistema que permite una absoluta confidencialidad.

Podrán ser adjuntadas todas aquellas pruebas, imágenes, vídeos o documentos que apoyen o prueben los hechos denunciados.

Las denuncias admitidas serán estudiadas e investigadas en un plazo de tres meses prorrogables por otros tres meses por un Comité formado por personal interno y que desarrollarán la correspondiente investigación con el objetivo de esclarecer la veracidad o falsedad de la denuncia.

El Comité velará por la protección de los derechos del denunciante (protección frente a represalias, confidencialidad y/o anonimato), del denunciado (derecho a la defensa, presunción de inocencia y al honor) y de los datos personales.

 

Objetivos del canal:

Detectar conductas ilícitas o irregulares.

Facilitar el acceso al canal de todos nuestros empleados, grupo de interés y terceros en general.

Garantizar la confidencialidad y el anonimato.

Proteger adecuadamente al denunciante como pieza fundamental para la cultura de cumplimiento de la organización.

Recepción y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa cometidos por empleados y/o grupos de interés.

Preservar la reputación.

Generar confianza con nuestro grupo de interés.

Mejorar los procesos internos.

 

Garantías del denunciante:

Las denuncias presentadas pueden ser anónimas (a elección del denunciante), por tanto, no es necesario incluir la identidad del denunciante, ni el departamento del que procede la denuncia, ni ninguna información que permita identificarlo.

Se garantiza la confidencialidad tanto de la información comunicada como de la identidad del denunciante. Sólo las personas que gestionan el canal tendrán acceso a la denuncia y solo ellos se comunicarán con el denunciante.

Ausencia de represalias para los denunciantes de buena fe.

El denunciante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad.

Existen, además, canales externos de información a los que el denunciante puede acudir si lo considera conveniente. Entre otros, puede acudir al canal de denuncias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia (CNMC), al SEPBLAC, al de la Autoridad Independiente de Protección del Informante, al de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y al de la Agencia Murciana Antifraude.

CANAL DE DENUNCIAS